Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Durante el embarazo, los cambios que se producen en el cuerpo
pueden desembocar en la aparición de celulitis y estrías.
IML cuenta con un protocolo de tratamientos absolutamente
respetuosos con el embarazo, destinados específicamente
a prevenir la celulitis y las estrías.
Los objetivos de los tratamientos preventivos en el embarazo deben ser
mejorar la adaptación de la piel y reducir la retención de líquidos.
Para prevenir la aparición de estrías y celulitis, en IML se utilizan
dos tratamientos basados en el Plasma Rico en Plaquetas y el drenaje.
Las estrías aparecen de una manera más intensa en el tercer trimestre
del embarazo y sus cuidados pueden evitar que sean más grandes y anchas.
  

¿Qué son y cómo actúan los Factores de Crecimiento?

Son mediadores biológicos naturales que ejercen su acción sobre los procesos de regeneración y reparación tisular. Estos polipéptidos son responsables de regular diversos eventos celulares, tales como la síntesis de ADN, la quimiotaxis, la citodiferenciación y la síntesis de la matriz extracelular. Asimismo, es sabido que generan angiogénesis, estimulando además la síntesis y la diferenciación de células precursoras. Esto provoca mitogénesis y regula la formación y liberación de varios GF (grow factor) de otras formas celulares.

Para que las células diferenciadas mantengan las posiciones adecuadas, las proporciones correctas, se reconozcan entre sí y se conserven unidas formando un tejido deben existir señales entre las mismas. Este sistema de comunicación intercelular está constituido por sustancias variadas entre las que se encuentran las citokinas, las interleukinas y los factores de crecimiento.

Factores de Crecimiento

Los Factores de Crecimiento favorecen la reparación de los tejidos conjuntivos.

Los Factores de Crecimiento participan en la formación del hueso y cartílago, en la reparación de fracturas óseas, tendones y ligamentos. Su uso terapéutico ha causado gran interés y ha tenido un gran desarrollo dentro de la medicina deportiva y las enfermedades por accidentes laborales.

A lo largo de estos últimos años la evidencia clínica ha acreditado la eficacia de la terapia con Factores de Crecimiento en la promoción de respuestas reparativas asociadas a procedimientos de traumatología, odontología y cirugía maxilofacial, cirugía plástica, estética y cirugía reparadora. Su interés radica en que estas sustancias favorecen el índice de reparación tisular tanto de tejidos blandos como de huesos y reducen el factor de infección, el dolor y las pérdidas hemáticas. Si lo desea, uno de nuestros médicos puede informarle sobre los factores de crecimiento en una consulta informativa gratuita.

Químicamente, los Factores de Crecimiento son péptidos o fragmentos proteicos activos biológicamente que son secretados por todas las células del organismo y que se acumulan en mayor cantidad en plaquetas, fibroblastos, glándulas salivares, osteoblastos, lágrimas y riñones. Cuando aparece una lesión a nivel de epidermis, dermis, hueso o cualquier otro tejido se activan y a medida que avanza la edad su activación va disminuyendo. Las funciones de estas sustancias son mediar en la emisión de una serie de señales entre las que destacan la migración, la diferenciación, activación y la mitosis celular. Las células receptoras pueden estar próximas o no a las células emisoras.

Factores de Crecimiento a nivel plaquetario

Ante la presencia de una herida, y transcurridos 10 minutos (tiempo necesario para que se haya producido el coágulo) las plaquetas liberan el 95% de los factores de crecimiento presintetizados y almacenados en forma de gránulos. Como efecto asociado al estímulo de la angiogénesis aparecen los macrófagos que asumen la fase de reparación liberando otros factores.

Mejorar la capacidad de adaptación de la piel

Para prevenir las estrías es necesario mejorar la capacidad de adaptación de la piel.

El FCDP (Factor de Crecimiento Derivado de las Plaquetas) tiene capacidad para actuar sobre los fibroblastos, células óseas, neuroglía, mioblastos y por ello está calificado como un factor de amplia versatilidad terapéutica. Tiene una importante influencia sobre los fibroblastos ya que estimula su multiplicación, ejerce un efecto de llamada o quimiotáctico y estimula la producción de colágeno.

Por ello los Factores de Crecimiento permiten una regeneración más eficaz y rápida de los tejidos conjuntivos que pudieran requerir reparación.

Si desea más información sobre los factores de crecimiento durante el embarazo, solicite ahora una consulta informativa con uno de nuestros médicos expertos.